ADOPTAR A UN SER VIVO ES UN COMPROMISO.
ES UN ACTO DE GENEROSIDAD Y DE RESPONSABILIDAD.
UN ANIMAL NO ES UN OBJETO DE USAR Y TIRAR.
Tienes que estar dispuesto a asumir esa responsabilidad, sin dejarte llevar por caprichos o buenos sentimientos pasajeros, se honesto y responsable.
Piensa que …
Al adoptar asumes compartir muchos años con el animal elegido. Es un ser vivo al que debes tratar con respeto y necesidades que atender. Piensa si puedes ofrecerle un hogar adecuado, si le puedes dedicar tiempo, si tienes carácter y paciencia para educarle, y si tienes disposición económica para mantenerlo. Además has de cumplir con los requisitos que marca la Ley y ofrecerle cuanto necesite si le cuesta adaptarse.
Tienes que saber que …
Nuestros perros y gatos proceden de la calle o del abandono, por lo que el conocimiento que tenemos de su comportamiento fuera de nuestras instalaciones y sobre su carácter es limitado. Sobre sus condiciones físicas podemos darte los datos de las revisiones veterinarias, pero no se pueden ofrecer garantías de que padezcan alguna patología oculta. En ningún caso, se podrá devolver o abandonar de nuevo. Para adoptar a un animal tienes que ser mayor de edad, presentar tu DNI, firmar el contrato de adopción y abonar los gastos veterinarios de adopción. Los animales con algún tipo de enfermedad crónica, mayores de 7 años o los que tengan alguna característica que dificulte su adopción a particulares se gestionara su adopción, bajo la tutela de una protectora con convenio de colaboración con el centro de acogida con costes mínimos.
– ¿ES GRATIS ADOPTAR? – NO
La adopción es GRATUITA, pero se deben abonar los gastos veterinarios obligatorios por Ley de identificación y vacunas y obligatorios de Protección animal, la esterilización. Todo ello a un precio reducido, gracias a la colaboración de nuestros veterinarios.
PROCESO DE ADOPCIÓN
1. Te proporcionamos un cuestionario en el que tu mismo podrás saber si estás preparado para adoptar y qué tipo de animal es el que más te conviene o estás buscando.
2. Elige cuál será tu compañero.
3. SOLICITA EL CUESTIONARIO o consúltanos cualquier duda a través de nuestro teléfono o el formulario que aparece a continuación.
4. Firmarás un contrato de Cesión.
Todos los animales serán entregados desparasitados, identificados con las vacunas al día y esterilizados.